jueves, 21 de julio de 2016

Cambios en Caja Menor: Asiento y Anulación de comprobantes

Hasta ahora el comprobante de caja menor se generaba en contabilidad y desde allí era que se asentaba o editaba según se necesitara. Esto ha cambiado: ahora el comprobante se va a generar en tesorería y será por la opción de Asiento y Anulación de comprobante de caja menor que se podrá manipular. Esto permitirá que los lotes de vales puedan ser reutilizados, esto es, que si se necesita se podrá anular el comprobante de un lote, devolver los vales, editarlos, volver a enviarlos a contabilidad y generar un nuevo comprobante contable.

La ruta de la opción es: 


Lo primero es escoger la operación a realizar, asiento o anulación.



Después de esto se incluye la información de la secuencia del lote de vales y el comprobante que tiene relacionado. Se da en buscar y esto mostrarán los vales relacionados. Para realizar la operación se da en grabar.



La opción de anular devolverá el lote al estado en que se puede volver a generar un nuevo comprobante.

Note que la opción permite consultar en detalle el comprobante y la orden que tenga asociado el lote.

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