sábado, 23 de agosto de 2025

Anulación de documentos soporte

 Se ha habilitado la opción para anular documentos soportes, pero se deben tener en cuenta algunas condiciones para realizarlos:

  1. El documento no debe estar enviado electrónicamente aún, si ya fue enviado, se debe habilitar para reenvío y luego proceder a anularlo.
  2. el documento debe estar en estado pendiente, es decir, que no se haya causado aún.
  3. Los documentos soportes ya causados deben ser anulados directamente por el documento que los generó, es decir:
    • Si fue generado por una factura de proveedores, debe anular la factura de proveedor para que este proceso anule el documento soporte.
    • Si fue generado por un recibo de caja menor, se debe anular ese valecito para que anule el documento soporte asociado.
    • Si fue generado desde un comprobante contable, se debe anular el respectivo comprobante para que se anule el documento soporte.
La ruta para acceder a esta opción es: Proveedores -> Actualizaciones -> reversión/Anulación -> Anulación de documento soporte:



Una vez ingresemos a esta opción se abrirá la siguiente pantalla en donde se debe digitar: La agencia, el periodo del documento a anular y el número de factura o documento que se va a anular:


Una vez aparezca el resultado de la búsqueda con la información del documento, se debe presionar el botón "Anular documento" que se encuentra en la parte inferior central, y listo, el documento será anulado y al mismo tiempo generará su respectivo registro en auditoría.

Para poder visualizar esta opción debe ser solicitada a través de un mantis indicando el usuario JSP7 que requiere de la opción.


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