viernes, 26 de julio de 2024

Registro de Avances en la Planeación (Visualizar – Borrar)

Registro de Avances en la Planeación (Visualizar – Borrar)

Dentro del Módulo de Planeación contamos con la opción de Registrar Avance de los Entregable y sus evidencias en la ruta Planeación -> Actualizaciones -> Gestiones sobre la Planeación Aprobada -> Registrar Gestión de la Planeación, al ingresar a esta pantalla debemos teclear “Enter” y nos ubica el nivel donde está registrado los entregables.







Previamente solo era posible visualizar nuestros avances y las EVIDENCIAS CARGADAS en la opción de Planeación -> Consultas -> C. Planeación presupuestal, en la pestaña de ENTREGABLES y el botón HITOS.



A partir de este momento es posible validar desde la misma pantalla de Registro Avance de entregables, subir los soportes y a su vez validar la información adjunta. Se creó un nuevo campo Soportes Cargados, con la finalidad de permitir de manera más ágil, la Visualización, Edición o Eliminación de los soportes.

Para Adjuntar un soporte debemos primero ir  a la pantalla de Registrar avance del entregable luego damos clic en el botón  Subir Soportes ,se abrirá una pantalla que nos mostrara la descripción del entregable ,Nombre del Hito  y fecha del Hito->seleccionamos los tres puntos que se ubican del derecho ,se abrirá una pantalla que nos permitirá seleccionar el archivo a Cargar->seleccionamos nuestro archivo ->Regresamos a la pantalla anterior->Colocamos una etiqueta y por ultimo damos clic en el botón Adjuntar soporte al hito  y el sistema subirá nuestro archivo.

Luego de esto podremos utilizar la nueva opción al entrar en el nuevo campo Soportes Cargados,  donde podremos visualizar nuestro archivo y si deseamos borrarlos en esta misma nueva pantalla del lado derecho de encuentra el botón Borrar y nos permitirá  eliminar el archivo que hemos subido.




 Recordemos que para subir EVIDENCIAS debemos presionar el botón Subir SOPORTES para que nos muestre la ventana donde podemos adjuntarle al Hito las diferentes evidencias (Se recomienda subir FOTOS o PDF preferiblemente).


En la ventana, se debe presionar el botón de los tres puntos (…) para que nos muestre la ventana que nos permite seleccionar el archivo que vamos a cargar como EVIDENCIA. 

En la ventana que se nos despliega, Presionamos el botón verde +Subir archivo que nos abre un explorador para seleccionar el archivo a cargar. Permitimos que se cargue al 100% y luego le damos al botón Regresar.

Por cada EVIDENCIA o Archivo cargado debemos escribir un comentario que identifique de qué se trata la evidencia que estamos cargando. Luego le damos al botón Adjuntar Soportes al Hito y regresamos a la ventana de Hitos donde le damos al botón SOPORTES CARGADOS que nos muestra la ventana con todos las Evidencias que hemos cargado para poderlas visualizar, Editar (El comentario) o eliminar si así se necesita.



Es importante recordar que antes de realizar el registro de avances debe estar activa, la siguiente opción Planeación Presupuestal -> Administración -> Parámetros  -  Tipo Nivel -  Atributo.


 Ingresamos a la primera Pestaña Parámetros y marcamos la opción "Controlar Avance Entregables X Periodo" y guardamos la información, con el fin de que el registro de avances se controle por periodos.


Cuando marcarnos la opción de “Controlar Avance Entregable X Periodo”, el sistema validará que al realizar el registro de avance ,el periodo este abierto,  se debe tener habilitado el periodo dado que si el periodo se encuentra cerrado, el sistema no permitirá subir, editar ni eliminar soporte de los entregables, el periodo debe habilitarlo el administrador de la planeación desde la opción Planeación presupuestal -> Actualizaciones -> Periodos Avances Entregables.







El administrador de la planeación debe fijar un rango de días en los que abrirá o cerrara el periodo, teniendo en cuenta las políticas de cada cámara, es de suma importancia definir la persona encargada de dicho proceso ,con el fin de que no se realicen cambios en los datos después de haber generado informes.

 

Al intentar realizar un registro sin estar el periodo abierto el sistema emitirá el siguiente mensaje ” El periodo del hito está cerrado. Consultar con Admin de planeación” no permitiendo subir, editar ni eliminar soporte de los entregables, de ahí que sea importante validar antes de realizar un cargue de soporte que el periodo se encuentre abierto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario