viernes, 4 de marzo de 2016

Consulta general de solicitudes por usuarios

Entre las consultas de compras la más importante de todas es la "Consulta general de solicitudes" que cuenta con el seguimiento completo de los procesos de solicitud, procesos de firmas por fuente y gestiones asociadas. En este documento se detalla cómo usar esta opción:

La ruta de la consulta es:











Al ingresar encontrará una pantalla como la que se muestra a continuación, en ella usted podrá consultar filtrando por alguna de las opciones que se muestra, por ejemplo si se escoge la opción "Todos", la forma le muestra la lista de todas las solicitudes que se han realizado, como lo refleja la imagen.


Para consultar el detalle de las solicitudes se debe oprimir el botón de la flecha azul. En esta pantalla se puede acceder al histórico del proceso dando clic en el botón "Seguimiento":

En el seguimiento se muestran los documentos o fuentes asociadas al proceso. Para la información de cada documento debe posicionarse sobre ellos: si le da clic en la fecha verde podrá ver todos los documentos adjuntos (en el repositorio) que están asociados a la fuente, si le da clic a la flecha azul podrá ver el detalle del documento como tal. 


En la forma mostrada anteriormente usted podrá encontrar las siguientes opciones

- Ver gestiones asociadas en la cual visualizará la información de los radicados que están vinculados al proceso de gestión de compras (solicitud, requisicion, orden), podrá observar el radicado, el número de documento, la fecha de recibido, el estado en que se encuentra, el tipo de gestión, el proveedor, el valor, entre otros.





- Ver recibos en donde podrá observar el recibo de mercancía asociado a la orden de compra, en esta opción encontrará información como el numero de la orden, el año, el tipo de orden, el fondo, el numero del recibo, el estado, el usuario que recibe, el valor, el numero de la solicitud, entre otros como se muestra a continuación.



- Orden de pago que le permite ver las ordenes de pago asociadas a una factura.

En el siguiente bloque de la forma se muestran las firmas de las personas que aprueban las fuentes, en la columna código le muestra el código de la firma que fue definido anteriormente en la forma definición de firmas por fuente, la columna orden indica el orden de las firmas que fue definido en la opción definición de firmas por fuente, la opción  usuario muestra el usuario que realizo la aprobación, la opción fecha de notificación que es la fecha en que se realizo el documento y  la opción fecha firma que es la fecha en que fue firmado el documento.


En el próximo bloque usuarios con notificación para la siguiente firma muestra el siguiente usuario que debe firmar según el orden de firmas que ha sido establecido:








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