lunes, 30 de enero de 2017

Actualizaciones Masivas de Comprobantes Contables

La manera de actualizar muchos comprobantes se ha mejorado para que sea más rápida y eficiente. Esta nueva opción tiene dos ventajas principales:

  1. Reporta todos los problemas de todos los comprobantes antes de asentarlos (no uno por uno).
  2. Reduce a segundos el tiempo de asiento de muchos comprobantes.
Ambas ventajas mejoran particularmente el asiento de los comprobantes de ingresos que vienen de los sistemas de Registro.

La ruta será Contabilidad > Comprobantes > Actualización Masiva de Comprobantes

La opción es similar a la anterior en los filtros de operación, periodo, clase y comprobantes. Sin embargo el proceso ahora consiste en que, una vez se indiquen los filtros, se use el botón de "Validar comprobantes" para analizar el grupo de comprobantes con posibles problemas, estos se mostrarán en el detalle como se muestra en la imagen:




Note que cada línea es un comprobante y en la columna descripción se indican todos los errores. Estos pueden ir desde descuadres entre débito y crédito hasta problemas presupuestales.

Una vez se analicen los comprobantes se puede dar clic en el botón "Realizar operación" que o asentará o reversará o anulará los comprobantes.

Note que en esta opción no se escogen los comprobantes sino que serán afectados todos los comprobantes en el rango seleccionado que no tengan problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario