martes, 3 de enero de 2017

Modificación IVA 19%


Dada la nueva tarifa del Impuesto al Valor Agregado o IVA por sus siglas, se requiere realizar la modificacion de la tarifa en JSP7, la cual se debe realizar desde la siguiente ruta para el caso de facturas por ventas:

Sistemas> Administración> IVA
Allí encontrara una ventana como la siguiente;


En esta ventana tiene dos opciones, modificar el porcentaje en el campo valor para el registro existente(*) o agregar un nuevo registro para la nueva tarifa con su respectiva cuenta contable.

(*) esto sólo es posible si ya no se necesita el IVA del 16%.

En el caso que se decida crear un registro nuevo, adicional debe dirigirse que ir a la ruta Gestión de ventas> Administración> Definición de servicios



En esta ventana se debe modificar el campo Iva para los servicios creados y seleccionar el nuevo registro creado en el paso anterior (en el caso que se decida crear un registro nuevo)

Para el caso de las facturas por compra debe dirigirse a la ruta:

Tesorería> Administración> Descuentos 
encontrara la siguiente ventana


Al igual que en la ventana anterior tiene las opciones de modificar el campo porcentaje del registro existente o agregar uno con la nueva tarifa.

1 comentario:

  1. Lo que recomendamos es que al codigo de IVA principal que se tenia del 16%, se le cambie el valor del porcentaje de 16 a 19 y actualizar la descripción de 16% a 19%

    ResponderEliminar