jueves, 23 de julio de 2015

Forzar impuestos para causaciones con orden

Al causar un documento en el JSP7 desde el módulo de proveedores se puede escoger si la transacción tiene asociado una orden o no. Cuando se aplica una orden los impuestos son calculados automáticamente por el Motor de impuestos del JSP7 que identifica cuáles son las cuentas, valores y bases de los impuestos involucrados basándose una gran cantidad de parámetros como los artículos de la orden, las actividades del proveedor y su prioridad tributaria, así como los descuentos de tesorería. Todos estos parámetros debe estar creados de manera correcta para que el motor de impuestos pueda resolver la información contable perfectamente. Es una labor común en los primeros meses de montaje del JSP7, que se necesite afinar los parámetros que puedan estar afectando algún cálculo de un impuesto.

Hasta ahora el cálculo del Motor de impuestos era obligatorio para todas las causaciones con orden, de manera no se tuvieran nunca en cuenta los impuestos que se escogieran manualmente; sin embargo, con la idea de volver más dinámico el proceso, se ha habilitado la posibilidad de forzar el uso de estos impuestos sobre los del Motor de impuestos.

Esta opción tiene que habilitarse por un usuario administrador en la ruta: Proveedores > Administración > Definición de parámetros.




Una vez habilitada la opción, en la ventana de Impuestos de la pantalla de grabación de facturas y cuentas de cobro, aparecerá una nueva opción:



El siguiente video muestra un ejemplo de su uso:



Esta opción es muy útil cuando por alguna razón sea necesario que dejen de aplicarse retenciones o que se apliquen impuestos diferentes a los previstos al realizar la orden.

Se debe aclarar que en todo caso no se debe abusar de esta opción, un gran beneficio del JSP7 radica en el uso de las plantillas que arman automáticamente el comprobante. Es altamente recomendable que la labor de afinación de parámetros se haga para que no se degraden las contabilizaciones a un procedimiento manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario