martes, 7 de julio de 2015

Guía de pantallas del Proceso de solicitud de compras y servicios

La siguiente guía no pretende hacer una explicación detallada de todas las pantallas involucradas sino ser una fuente de referencia del paso a paso de un proceso de compras y el pago de sus facturas. 




Pasos para realizar el proceso de compras:

1. Proceso de solicitud

1.1. Grabación Solicitud*:


Gestión de compras > Actualizaciones > Solicitudes internas > Grabación de solicitudes


1.2. Grabación de Requisiciones*:

Gestión de compras > Actualizaciones > Requisiciones > Generar requisición  

1.3. Aprobación de Requisiciones**:


Gestión de compras > Actualizaciones > Requisiciones > Aprobación de requisiciones


1.4. Se hace la generación automática de la orden:


1.4.1. Si es orden de compra*:


Gestión de compras > Actualizaciones > Ordenes de compra > Generación automática


1.4.1.1. Recibo de Mercancía: 


Gestión de compras > Actualizaciones > Recibos de mercancía > Recibos de mcia 


1.4.2. Si es orden de trabajo*:   


Gestión de compras > Actualizaciones > Ordenes de compra > Ordenes de trabajo > Generación automática ot 



2. Proceso de Gestión de Documentos para facturas:

2.1. Radicar documentos:


Gestión de compras > Actualizaciones > Flujo de gestión documental > Registro documental


2.2. Administración de gestiones:

Gestión de compras > Actualizaciones > Flujo gestión documental > Gestión documental

2.3. Si es de trabajo tienen Recibo de Satisfacción***: 



Gestión de compras > Actualizaciones > Seguimiento de solicitudes > Recibos  de Satisfacción por facturas 


2.4. Grabación de facturas****: 

Proveedores > Actualizaciones > Grabación de documentos > Facturas


2.5. Orden de Pago: 


Tesorería > Movimientos > Ordenes de pago > Grabación 


2.6. Comprobante de Egreso****:


Tesorería > Movimientos > Comprobantes > Egresos 

(*) Estos documentos pueden tener proceso de firmas aprobatorias.
 Las firmas se realizan en la ruta:  Gestión de compras > Actualizaciones > Notificación de autorización  > Gestión de autorización 

(**) Sólo si se parametrizaron usuarios aprobadores de requisiciones para el tipo de adquisición de la solicitud.

(***) La gestión debe estar en la instancia del recibo de satisfacción parametrizada en: Gestión de compras > Administración > Parámetros Flow > Parámetros de gestión > 
Parámetros de gestión de pago.
La persona que realiza el recibo de satisfacción puede ser el jefe de área del área de la solicitud y el encargado de compras parametrizado en: Gestión de compras > Administración > Parámetros generales

(****) Es necesario que la gestión se encuentre en la instancia adecuada.

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