Pasos para realizar el proceso de compras:
1. Proceso de solicitud
1. Proceso de solicitud
1.1. Grabación Solicitud*:
Gestión de compras > Actualizaciones > Solicitudes internas > Grabación de solicitudes
1.2. Grabación de Requisiciones*:
Gestión de compras > Actualizaciones > Requisiciones > Generar requisición
1.3. Aprobación de Requisiciones**:
Gestión de compras > Actualizaciones > Requisiciones > Aprobación de requisiciones
1.4. Se hace la generación automática de la orden:
1.4.1. Si es orden de compra*:
Gestión de compras > Actualizaciones > Ordenes de compra > Generación automática
1.4.1.1. Recibo de Mercancía:
Gestión de compras > Actualizaciones > Recibos de mercancía > Recibos de mcia
1.4.2. Si es orden de trabajo*:
Gestión de compras > Actualizaciones > Ordenes de compra > Ordenes de trabajo > Generación automática ot
2. Proceso de Gestión de Documentos para facturas:
2.1. Radicar documentos:
2.1. Radicar documentos:
Gestión de compras > Actualizaciones > Flujo de gestión documental > Registro documental
2.2. Administración de gestiones:
Gestión de compras > Actualizaciones > Flujo gestión documental > Gestión documental
Gestión de compras > Actualizaciones > Flujo gestión documental > Gestión documental
2.3. Si es de trabajo tienen Recibo de Satisfacción***:
Gestión de compras > Actualizaciones > Seguimiento de solicitudes > Recibos de Satisfacción por facturas
2.4. Grabación de facturas****:
Proveedores > Actualizaciones > Grabación de documentos > Facturas
2.5. Orden de Pago:
Tesorería > Movimientos > Ordenes de pago > Grabación
2.6. Comprobante de Egreso****:
Tesorería > Movimientos > Comprobantes > Egresos
(*) Estos documentos pueden tener proceso de firmas aprobatorias.
Las firmas se realizan en la ruta: Gestión de compras > Actualizaciones > Notificación de autorización > Gestión de autorización
Las firmas se realizan en la ruta: Gestión de compras > Actualizaciones > Notificación de autorización > Gestión de autorización
(**) Sólo si se parametrizaron usuarios aprobadores de requisiciones para el tipo de adquisición de la solicitud.
(***) La gestión debe estar en la instancia del recibo de satisfacción parametrizada en: Gestión de compras > Administración > Parámetros Flow > Parámetros de gestión >
Parámetros de gestión de pago.
Parámetros de gestión de pago.
La persona que realiza el recibo de satisfacción puede ser el jefe de área del área de la solicitud y el encargado de compras parametrizado en: Gestión de compras > Administración > Parámetros generales
(****) Es necesario que la gestión se encuentre en la instancia adecuada.
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