viernes, 19 de agosto de 2016

Modificar periodos de cobro a cuentas por cobrar

En muchos casos el periodo de cobro de una empresa a un cliente puede variar en algún momento por acuerdos generados, y no era posible modificarlo en el JSP7 sin la ayuda de soporte. A partir de hoy puede ser modificado a través de una opción en:

Cartera -> Actualizaciones -> Modificar periodo de cobro a cuentas x cobrar.

Al ingresar a esta opción se mostrará una ventana como la que se encuentra debajo de este texto, en donde el usuario digitará: la agencia, el cliente y la cuenta por cobrar a modificar.

una vez seleccionada la cuenta, el sistema mostrará: el tipo de cartera, la moneda y el periodo de cobro que actualmente tiene, en el recuadro: "Ingrese el nuevo periodo de cobro de la cuenta por cobrar" el usuario seleccionará de una lista de valores los periodos de cobros parametrizados, se elige el que se desee y se presiona el botón "Modificar". Un mensaje le confirmará al usuario que el proceso fue exitoso, las facturas generadas a partir de ese momento tomarán el cambio en la fecha de vencimiento.

Nota: Por cada modificación que se realice, el sistema guardará un registro de auditoria del usuario que lo realizó, la fecha realizada, el periodo modificado, el plazo anterior y el plazo nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario