jueves, 18 de agosto de 2016

Reportes de Análisis de Compras

Los reportes de análisis de compras permiten obtener información resumida sobre los procesos de solicitudes y los flujos de gestiones del workflow. Estos reportes son:
  • Solicitudes por estado del proceso.
  • Tiempo de firmas.
  • Tiempo promedio de proceso de gestión.
  • Tiempo promedio de cada firma.
Estas opciones las encontramos en la siguiente ruta: Gestión de Compras > Informes > I. Análisis



1. Solicitudes por estado del proceso.

Este reporte muestra un listado de las solicitudes grabadas entre dos fechas y ordenadas por el estado en el que se encuentra el proceso. Nos servirá para tener una visión general de todas las solicitudes para saber su avance.

Para generarlo accedemos a la opción descrita en la Fig1. Nos mostrará una ventana de parámetros en la cual colocaremos el rango de fechas que deseamos consultar como lo muestra la Fig2.


Luego presionamos el botón ejecutar y nos mostrará el reporte tal cual lo muestra la Fig3.



2. Tiempo de firmas.

Este reporte muestra cuánto ha tardado en hacerse cada firma del proceso de firmas de una solicitud específica. Sirve para saber quién y cuánto tiempo tardó en cada firma.

Para generarlo accedemos a la opción descrita en la Fig1. Nos pedirá la empresa, el año y el número de solicitud como se muestra en la Fig4.


Ejecutamos el reporte y nos mostrará uno como el de la Fig5.



3. Tiempo promedio de cada firma.

Este reporte muestra por año el promedio de tiempo que tardan en firmarse todas las firmas parametrizadas en compras. Sirve para detectar cuellos de botella en los procesos de solicitud.

Para generarlo accedemos a la opción descrita en la Fig1. Nos pedirá la empresa y el año como se muestra en la Fig6.


Ejecutamos el reporte y nos mostrará uno como el de la Fig7.



4. Tiempo promedio de proceso de gestión.

Muestra para un año el promedio de tiempo que pasa una gestión en un estado en cada instancia para todos los tipos de gestión. Nos sirve para detectar los cuellos de botella en los flujos de gestión y reconocer cuáles son los tipos de gestión que pueden mejorarse.

Para generarlo accedemos a la opción descrita en la Fig1. Nos pedirá la empresa y el año como se muestra en la Fig8.


Ejecutamos el reporte y nos mostrará uno como el de la Fig9.

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